I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Extraescolares

Lúdicas

Teatro Social

Este taller procura atraer a los niños/as a esta actividad tan tradicional en nuestro país. Crearemos un espacio en el que perder la vergüenza a hablar en público, a moverse sobre un escenario, y también a cómo transmitir emociones con gestos y movimientos. Un taller en el que todo el mundo tiene cabida. Además se propondrán obras teatrales cuyo tema principal será la resolución de conflictos que pueden aparecer en nuestro día a día.

Objetivos:

  • Aprender el lenguaje no verbal del cuerpo.
  • Movimientos sobre el escenario
  • Hablar delante del público
  • Conocer nuestras limitaciones
  • Aprender técnicas de relajación
  • Crear sentimiento de grupo y trabajo en equipo
  • Analizar los comportamientos sociales y trabajar los estereotipos
  • Aprender a analizar situaciones y buscar la resolución de conflictos
tragödie

Contenido / Metodología:

  • Juegos de cambio de roles
  • Actividades de cooperación grupal
  • El escenario
  • El decorado y los personajes
  • Expresión corporal
  • Maquillaje y vestuario
  • Preparación de una obra a final de curso
Centro educación infantil guarderia

Contenido / Metodología:

  • Juegos en grupo
  • Manualidades sencillas a través de las cuales aprenderán a fabricar sus propios juguetes.
  • Cuentacuentos acompañado de actividades complementarias de expresión corporal, creatividad, juegos, danzas, canciones y mucho más
  • Aprovechamiento y organización del tiempo libre

Ludoteca

Es una actividad ideal para los más pequeños, donde realizaremos actividades lúdicas con mucho dinamismo sin perder el sentido educativo de las mismas. La ludoteca se tiene que concebir como un espacio de comunicación y de juego donde compartir vivencias con niños y niñas de otras edades con todo tipos de actividades.

Objetivos:

  • Conocer el medio físico y social que rodea al niño para ayudarlo a situarse en su entorno
  • Aprender nuevos juegos, danzas, cuentos y canciones.
  • Realizar sus propios juguetes a partir de materiales reciclados
  • Colaborar con los compañeros en las actividades grupales
  • Estimular el juego en grupo
  • Desarrollar hábitos de higiene personal como medio para una vida más saludable

Dibujo y pintura

Taller que les permite descubrir y aprender los aspectos básicos de la plástica, desarrollando su capacidad de percepción, la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo que expresan sus propias vivencias. En esta actividad se trabajarán varios conceptos como por ejemplo el volumen, la profundidad, o el espacio, aplicados a técnicas plásticas como el aceite, el carboncillo o las acuarelas.

Objetivos:

  • Conocer y aplicar técnicas de dibujo y pintura que permiten la expresión artística a través de diferentes medios
  • Conocer recursos expresivos, lúdicos y creativos de la plástica
  • Desarrollar habilidades que permiten dibujar correctamente
  • Planificar y realizar producciones artísticas de elaboración propia o ya existentes
funny child girl draws laughing shows hands dirty with paint

Contenido / Metodología:

  • Color
  • Luces y sombras
  • Volumen
  • Espacio y profundidad
  • Texturas y tonalidades
  • Formas abiertas y cerradas
  • Figurativo y abstracto
xikirritme

Contenido / Metodología:

  • La música
  • El ritmo
  • Juegos musicales
  • Expresión corporal
  • Coordinación motriz
  • Orientación espacial y temporal
  • Actividades grupales con o sin ritmos

Xiquirritme

Actividad de iniciación a la psicomotricidad, acompañada de ritmos musicales, para el desarrollo y la mejora de la coordinación y agilidad de los participantes.

Objetivos:

  • Aprender el lenguaje no verbal del cuerpo.
  • Movimientos sobre el escenario
  • Hablar delante del público
  • Conocer nuestras limitaciones
  • Aprender técnicas de relajación
  • Crear sentimiento de grupo y trabajo en equipo
  • Analizar los comportamientos sociales y trabajar los estereotipos
  • Aprender a analizar situaciones y buscar la resolución de conflictos

Taller creativo

Es un deporte colectivo, en el cual compiten 2 equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota en el aro del equipo contrario, manipulándola con las manos. Con la práctica de este deporte se mejora la coordinación corporal, la potencia de salto, la agilidad mental y la destreza con la pelota.

Objetivos:

  • Desarrollar la fuerza general con un aumento del volumen de ejercicios de fuerza rápida
  • Mejorar capacidades coordinativas específicas, fijando correctamente los aprendizajes técnicos
  • Mejorar el grado de flexibilidad aplicando sistemas de entrenamiento estático y dinámico
  • Tomar conciencia del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, desarrollando la coordinación segmentaria y la óculo-manual
  • Conocer la importancia de un buen calentamiento previo
  • Fomentar la socialización, el compañerismo, la cooperación y el juego limpio
tallercreativo

Contenido / Metodología:

  • Realización de juegos de cooperación con la máxima participación de los integrantes del grupo
  • Ejecución de ejercicios y sistemas de entrenamiento dirigidos y según la edad en la que se trabaja
  • Explicación de las características generales del calentamiento
  • Aplicación de hábitos saludables en la práctica deportiva
  • Valoración de forma correcta de las decisiones del entrenador/educador
  • Valoración de la superación personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos en competición
diverdidactic

Contenido / Metodología:

  • Ejercicios de calentamiento
  • Juegos de expresión corporal
  • Iniciación en varios tipos de baile
  • Práctica de baile estático y dinámico
  • Tablas aeróbicas

DiverDidàctic

Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz, marcó el camino de la música bailable de aquí en adelante. Con la práctica de la actividad se adquieren hábitos saludables y se desarrolla la coordinación de movimientos, así como la atención y la concentración que requiere la relación música-baile.

Objetivos:

  • Aprender el lenguaje no verbal del cuerpo.
  • Movimientos sobre el escenario
  • Hablar delante del público
  • Conocer nuestras limitaciones
  • Aprender técnicas de relajación
  • Crear sentimiento de grupo y trabajo en equipo
  • Analizar los comportamientos sociales y trabajar los estereotipos
  • Aprender a analizar situaciones y buscar la resolución de conflictos

Robótica

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.

Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Objetivos:

  • Aprender los procedimientos de solución de problemas y luego desafiarles con diversos retos de ingeniería y programación para desarrollar todo su potencial.
  • Trabajar en equipo para mejorar sus habilidades sociales de comunicación que, hoy en día, son cada vez más importantes.
  • Desarrollar sus capacidades creativas
Inventive kids enjoying science lesson at school

Contenido / Metodología:

  • ¿Qué es la robótica? Definición y clases de robots
  • Como funciona un robot. sensores, motores…
  • Aplicaciones de los robots. construir, explorar, investigar, comunicarse
  • Herramientas en torno a la robótica
  • Diseño y programación de robots
ninosguitarra

Contenido / Metodología:

  • Solfeo
  • La guitarra (partes y tipos)
  • Técnica básica de guitarra
  • Acordes

Guitarra

Actividad de iniciación musical a través de la guitarra. Descubrir e introducirse en el mundo de la música potenciando la inquietud para aprender y disfrutar de ella.

Objetivos:

  • Aprender el lenguaje no verbal del cuerpo.
  • Movimientos sobre el escenario
  • Hablar delante del público
  • Conocer nuestras limitaciones
  • Aprender técnicas de relajación
  • Crear sentimiento de grupo y trabajo en equipo
  • Analizar los comportamientos sociales y trabajar los estereotipos
  • Aprender a analizar situaciones y buscar la resolución de conflictos

XikiYoga

Se trata de una disciplina que aporta beneficios tanto a nivel físico como mental, con el objetivo de mejorar la elasticidad y el tono muscular, además de favorecer la atención, relajación, concentración y salud mental.

Objetivos:

  • Mejorar la elasticidad y el tono muscular.
  • Favorecer el equilibrio.
  • Desarrollar la coordinación física y mental.
  • Fomentar la atención y concentración.
  • Facilitar la relajación.
xikyoga

Contenido / Metodología:

  • Ejercicios de calentamiento
  • Juegos de expresión corporal
  • Ejercicios de flexibilidad
  • Trabajamos el equilibrio
  • Respiración y relajación
iPads little girl with white background human

Contenido / Metodología:

  • Creación de un blog creativo.
  • Elaboración de un planning de publicaciones.
  • Elaboración de un perfil youtuber.
  • Elaboración creativa de diferentes temas de actualidad.
  • Elaboración de una app para un Smartphone

Blogtics

Es una actividad en la que se elaboran tres talleres para la formación creativa del alumno a partir de las nuevas tecnologías de la información. Durante el curso escolar se trabajará la creación de un blog, creación de un perfil youtuber y la elaboración de una app para un smartphone.

Objetivos:

  • Conocer las diferentes plataformas para la creación de un blog.
  • Utilizar el blog como medio de expresión.
  • Crear una relación con los seguidores tanto del blog y followers.
  • Conseguir difusión de las publicaciones.
  • Elaborar una app para un Smartphone.

Canto

Actividad de iniciación musical a través del instrumento más importante que puede utilizar el ser humano, LA VOZ. Descubrir e introducirse en el mundo de la música aprendiendo a cantar diversas obras musicales, desarrollando la respiración diafragmática y disfrutando de los grandes beneficios que se pueden obtener a través de las vocalizaciones.

Objetivos:

  • Expresar sentimientos y emociones.
  • Mejorar la respiración.
  • Facilitar la pronunciación.
  • Desarrollar la memoria a corto y largo plazo.
  • Aumentar la atención.
  • Fomentar la coordinación y cohesión grupal.
  • Despertar la imaginación y creatividad.
  • Reconocer las notas musicales en todas sus variedades.
  • Interpretar obras musicales.
canto

Contenido / Metodología:

  • Calentamiento de la voz.
  • Análisis y comprensión de canciones.
  • Interpretación vocálica de partituras.
  • Ejercicios de improvisación vocal.
  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Interpretación de obras musicales.
logicayestrategia

Contenido / Metodología:

  • Juegos de agilidad mental.
  • Juegos lógico-matemáticos.
  • Juegos de mesa.
  • Juegos de orientación espacial.
  • Acertijos.
  • Puzles.
  • Juegos digitales.

Juegos de lógica y estrategia

El taller de ciencia es una genial oportunidad para Se trata de una actividad de entrenamiento cognitivo, cuyo objetivo es potenciar las habilidades mentales y obtener un mejor rendimiento escolar mediante el juego de ingenio, lógica y estrategia.

Objetivos:

  • Mejorar la agilidad/rapidez mental.
  • Aumentar la atención y agudeza visual.
  • Desarrollar el pensamiento lógico.
  • Ayudar a la resolución de problemas.
  • Desarrollar la memoria a corto y largo plazo.
  • Ayudar a desarrollar la autoestima y autoconcepto
  • Promover el ingenio, creatividad e imaginación.
  • Estimular el razonamiento inductivo-deductivo

Cine

Taller práctico donde los alumnos se convierten en los protagonistas de su propia película. Está orientado a aprender distintas fases de la realización de una pieza audiovisual, con el objetivo de que lo niños y niñas se introduzcan en el mundo del cine de un modo vivencial y divertido.

Objetivos:

  • Desarrollar la capacidad de creación.
  • Aprender las dinámicas del trabajo colaborativo.
  • Adquirir nociones básicas del lenguaje audiovisual.
  • Experimentar creando pequeñas piezas audiovisuales con una narrativa cinematográfica.
cine

Contenido / Metodología:

  • Conocimiento de los diferentes roles del cine: Cámara, director, técnico de sonido, guionista, vestuario.
  • Elaboración de un guion.
  • Aprendizaje de interpretación de escenas.
  • Rodaje de un corto creativo y original.
radio

Contenido / Metodología:

  • Realización de un plan de trabajo donde especifiquen el calendario de tareas previstas.
  • Elaboración de diferentes tipos de programa de radio (Spot, debate, entrevista, reportaje …) con sus contenidos.
  • Proceso de investigación para la elaboración de contenidos.
  • Grabación de un programa de radio y introducirlo en un pod-cast para su difusión

Radio

La extraescolar nace con la intención de adentrar a niños y niñas en el mundo de la comunicación y el periodismo. Se trabajarán los elementos relacionados con la información: noticias, entrevistas, tertulias, reportajes, música, etc. La actividad posee un carácter altamente motivador, ya que, los participantes podrán difundir sus programas a través de internet.

Objetivos:

  • Mejorar la capacidad de lectura y redacción del alumno.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Corregir y superar el miedo escénico.
  • Crear una inquietud en el alumno relacionado con la realidad social y cultural que le rodea.

XofChef (Cocina creativa)

Actividad innovadora que despierta gran interés en los niños y niñas, ya que rompe con la rutina de los más pequeños abriéndolos a nuevos sabores y texturas, enseñándoles una dieta equilibrada y sana. Además, la cocina estimula su imaginación creando y ejecutando diferentes técnicas de cocina y recetas.

Objetivos:

  • Trasladar de forma lúdica la educación por una alimentación saludable.
  • Elaborar y ejecutar diferentes platos de comida.
  • Aprender normas de seguridad en la cocina.
  • Conocer la pirámide alimenticia.
  • Crear y elaborar sus propias recetas.
  • Fomentar la diversión cocinando y trabajando en equipo.
Three Little Chefs Enjoying In The Kitchen Making Big Mess. Litt

Contenido / Metodología:

  • Hábitos alimenticios y saludables.
  • Habilidades y técnicas culinarias.
  • Conocimiento de los utensilios de cocina.
  • Elaboración de recetas adaptadas a sus intereses y edad.
Contacta con nosotros

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search