Extraescolares

Deportivas

Iniciación al deporte

Actividad en que se trabaja una gran variedad de actividades deportivas. Cada una de ellas se practica durante un periodo de tiempo a determinar por el monitor/a, en las cuales se aprende la manera de jugar, las reglas y los materiales específicos de cada deporte.

Objetivos:

  • Mejorar la salud de los alumnos
  • Enseñar las reglas básicas de la modalidad deportiva practicada
  • Mejorar la socialización y el trabajo en equipo
  • Conseguir hábitos de práctica deportiva
  • Desarrollar las habilidades motrices básicas
  • Adquirir hábitos de higiene corporal
iniciacionaldeporte

Contenido / Metodología

  • Ejercicios de calentamiento
  • Iniciación a deportes individuales y colectivos
  • Manipulación de materiales de diversos deportes
  • Expresión corporal
  • Coordinación motriz
  • Orientación espacial y temporal
balonmano

Contenido / Metodología

  • Realización de juegos de cooperación con la máxima participación de los integrantes del grupo
  • Ejecución de ejercicios y sistemas de entrenamiento dirigidos y según la edad en la que se trabaja
  • Explicación de las características generales del calentamiento
  • Aplicación de hábitos saludables en la práctica deportiva
  • Valoración de forma correcta de las decisiones del entrenador/educador
  • Valoración de la superación personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos en competición

Balonmano

Deporte de pelota en el que juegan 7 participantes (6 jugadores de campo y 1 portero). El objetivo, es conseguir marcar un gol con la pelota en la mano en la portería del equipo rival. Velocidad, potencia, agilidad, destreza, son algunas de las cualidades que mejor pueden definir al Balonmano.

Objetivos:

  • Desarrollar la fuerza general con un aumento del volumen de ejercicios de fuerza rápida
  • Mejorar las capacidades coordinativas específicas del balonmano, fijando correctamente los aprendizajes técnicos
  • Mejorar el grado de flexibilidad aplicando sistemas de entrenamiento estático y dinámico
  • Tomar conciencia del propio cuerpo y de las posibilidades de movimiento que tenemos, desarrollando la coordinación segmentaria y la coordinación óculo-manual
  • Desarrollar el control respiratorio
  • Conocer la importancia de un buen calentamiento previo a la actividad deportiva

Baloncesto

Es un deporte colectivo, en el cual compiten 2 equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota en el aro del equipo contrario, manipulándola con las manos. Con la práctica de este deporte se mejora la coordinación corporal, la potencia de salto, la agilidad mental y la destreza con la pelota.

Objetivos:

  • Desarrollar la fuerza general con un aumento del volumen de ejercicios de fuerza rápida
  • Mejorar capacidades coordinativas específicas, fijando correctamente los aprendizajes técnicos
  • Mejorar el grado de flexibilidad aplicando sistemas de entrenamiento estático y dinámico
  • Tomar conciencia del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, desarrollando la coordinación segmentaria y la óculo-manual
  • Conocer la importancia de un buen calentamiento previo
  • Fomentar la socialización, el compañerismo, la cooperación y el juego limpio
baloncestodidactic

Contenido / Metodología

  • Realización de juegos de cooperación con la máxima participación de los integrantes del grupo
  • Ejecución de ejercicios y sistemas de entrenamiento dirigidos y según la edad en la que se trabaja
  • Explicación de las características generales del calentamiento
  • Aplicación de hábitos saludables en la práctica deportiva
  • Valoración de forma correcta de las decisiones del entrenador/educador
  • Valoración de la superación personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos en competición
bailemoderno

Contenido / Metodología

  • Ejercicios de calentamiento
  • Juegos de expresión corporal
  • Iniciación en varios tipos de baile
  • Práctica de baile estático y dinámico
  • Tablas aeróbicas

Baile Moderno

Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz, marcó el camino de la música bailable de aquí en adelante. Con la práctica de la actividad se adquieren hábitos saludables y se desarrolla la coordinación de movimientos, así como la atención y la concentración que requiere la relación música-baile.

Objetivos:

  • Profundizar en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de expresión
  • Conseguir que el participante se divierta realizando una actividad artística que le gusta.
  • Desarrollar la faceta social del niño, utilizando el baile como medio de expresión y de relación
  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad por medio del movimiento corporal
  • Disfrutar de la música de baile y aprender a adecuar el movimiento corporal al ritmo

Fútbol Sala

Deporte derivado de la unión de otros como el fútbol (que es la base de su juego), el waterpolo, el voley y el balonmano. Tomando de estos no solo reglas si no también algunas técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio de balón, así como velocidad y precisión en la ejecución.

Objetivos:

  • Desarrollar la fuerza general con un aumento del volumen de ejercicios de fuerza rápida
  • Mejorar las capacidades coordinativas específicas del fútbol sala, fijando correctamente los aprendizajes técnicos
  • Mejorar el grado de flexibilidad aplicando sistemas de entrenamiento estático y dinámico
  • Tomar conciencia del propio cuerpo y de las numerosas posibilidades de movimiento que tenemos, desarrollando la coordinación segmentaría y la coordinación óculo-pédica
  • Desarrollar el control respiratorio
futbolsala

Contenido / Metodología

  • Realización de juegos de cooperación con la máxima participación de los integrantes del grupo
  • Ejecución de ejercicios y sistemas de entrenamiento dirigidos y según la edad
  • Explicación de las características generales del calentamiento
  • Aplicación de hábitos saludables en la práctica deportiva
  • Valoración de forma correcta de las decisiones del entrenador/educador
  • Valoración de la superación personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos en competición
karateninos

Contenido / Metodología

  • Realización de un plan de trabajo donde especifiquen el calendario de Coordinación motriz
  • Agilidad mental
  • Técnicas de puño, codo, rodilla y pierna
  • Proyección
  • Luxación
  • Kata
  • Bunkai (técnica de kata aplicada a la defensa personal)

Kárate Infantil

Deporte individual constituido por ejercicios que, con base fundamental en los gestos del kárate tradicional y deportivo, tienen su campo de aplicación en la infancia. Actividad deportiva orientada a ayudar al pequeño a conocer las características, facultades y posibilidades de su propio cuerpo para el movimiento, valiéndose del juego, la psicomotricidad y la expresión dinámica, como medio para favorecer su pleno desarrollo como persona.

Objetivos:

  • Favorecer el conocimiento, la percepción y la funcionalidad del propio cuerpo
  • Fomentar la socialización con actividades grupales
  • Desarrollar las capacidades motrices y habilidades perceptivas básicas
  • Adquirir habilidades y destrezas específicas
  • Compensar las necesidades de movimiento y liberar las tensiones emocionales
  • Proporcionar pautas de conducta y recursos técnicos de autoprotección y seguridad personal, desde el desarrollo de la capacidad de autocontrol

Gimnasia Rítmica

Es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresión corporal. Existen cuatro tipos de dificultades que son: la flexibilidad, el equilibrio, los giros y los saltos. Se compone de diferentes ejercicios: cuerda, pelota, cinta, mazas…

Objetivos:

  • Iniciar y perfeccionar la práctica de la gimnasia rítmica, tanto para niños como para niñas
  • Proporcionar nuevas experiencias motrices y afectivas
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades perceptivas, condicionales y sociales de los alumnos
  • Aprender a conocer su cuerpo, el ritmo y el movimiento dentro de un componente artístico
  • Tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones de cada cual
  • Trabajar el esfuerzo común y el espíritu de equipo
ritmica

Contenido / Metodología

  • Trabajo de la expresión corporal.
  • Preparación física: fortalecimiento y flexibilidad
  • Trabajo de tonicidad, esquema corporal, respiración y relajación, lateralidad, percepción espacial y temporal
  • Desarrollo del primer aparato: manos libres (desplazamientos, saltos, equilibrios, giros, pre-acrobacias y enlaces libres)
  • Coreografías de exhibición
  • Valoración de la superación personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos en competición
patinajen-inos

Contenido / Metodología

  • Técnicas básicas y ejercicios
  • Posición de equilibrio y caída
  • La frenada
  • Impulso y deslizamiento
  • Giros
  • Tonificación muscular y estiramientos

Patinaje

En los últimos años, ha aumentado enormemente el número de interesados en este deporte, que ha ganado en atractivo gracias a su capacidad para unir ejercicio y diversión. Con unos patines podemos conseguir mantener una excelente forma física, especialmente de la fuerza y resistencia aeróbica, además de disfrutar de la sensación de velocidad y deslizamiento, todo esto rodeado de un ambiente lúdico junto con amigos y compañeros.

Objetivos:

  • Mejorar la frenada y el inicio de carrera
  • Iniciar y perfeccionar en el patinaje de carrera
  • Aumentar la seguridad sobre los patines
  • Practicar y dominar diferentes técnicas
  • Fomentar la diversión a través del deporte
  • Fomentar la socialización, el compañerismo, la cooperación y el juego limpio.

Atletismo

¿Correr? El atletismo no es solo correr. Carreras, paso de vallas, lanzamientos, relevos y mucho más. Aprendiendo las diferentes modalidades de atletismo podemos desarrollar todas las capacidades físicas básicas.

Objetivos:

  • Trabajar las capacidades físicas básicas.
  • Conocer las diferentes modalidades de atletismo.
  • Aprender a controlar nuestro cuerpo ante diferentes situaciones.
iniciacionaldeporte

Contenido / Metodología

  • Diferentes modalidades de atletismo.
  • Técnicas de lanzamientos.
  • Técnica de carrera.
  • Técnicas de salto.
Closeup of Batter in Youth Baseball Game

Contenido / Metodología

  • Desarrollo de habilidades de destreza en el manejo y control de la pelota.
  • Potenciación del brazo, precisión y devolución rápida.
  • Aprendizaje del posicionamiento sobre el terreno de juego en sus diferentes bases.
  • Aplicación de las normas en el juego.
  • Mejora y practica el swing del bateo y el equilibrio.

Béisbol

Es un deporte muy completo para los niños y niñas, ya que se juega al aire libre, se gana gran resistencia física, favorece la concentración y desarrolla las capacidades motrices y los reflejos. Además, el hecho de pertenecer a un equipo y/o grupo afianza en el niño/a valores como la amistad, cooperación y compañerismo.

Objetivos:

  • Enseñar las reglas del béisbol.
  • Contribuir a desarrollar las capacidades físicas y mentales del niño/a.
  • Aprender a animar sus compañeros/as de equipo.
  • Estimular la solución de conflictos mediante el juego.

Telas Aéreas

Disciplina novedosa que consiste en formar secuencias de movimiento y figuras para realizar una coreografía en el aire con la sujeción de telas específicas. El trabajo irá orientado a desarrollar la fuerza y flexibilidad necesaria para la realización de los ejercicios técnicos específicos, así como la expresión corporal.

Objetivos:

  • Adquirir nociones básicas sobre colocación, técnica y seguridad en la acrobacia de suelo, individual y colectiva.
  • Expresar mediante el cuerpo las figuras aprendidas
  • Conocer las diversas posibilidades de suspensión por medio de las telas.
telasaereas

Contenido / Metodología

  • Ejercicios de calentamiento y musculación especifica de fortalecimiento y flexibilidad
  • Progresión para la ejecución de acrobacias de suelo.
  • Preparación específica para la disciplina de portés. Seguridad y figuras individuales, en pareja y colectivas.
  • Familiarización con los distintos elementos aéreos.
acrosport

Contenido / Metodología

  • Creación de figuras o pirámides corporales.
  • Conocimiento de los límites del propio cuerpo
  • Admisión del reto que supone superarse
  • Resolución de problemas motrices en grupo
  • Desarrollo de la fuerza, estabilidad y el equilibrio.

Acrosport

La gimnasia acrobática es una disciplina en la que se mezclan diversas acrobacias y elementos motivadores a través del trabajo en equipo como deporte cooperativo que es, donde existe la presencia de varios compañeros sincronizando sus acciones motrices para crear algo único.

Objetivos:

  • Fomentar el trabajo cooperativo
  • Realizar habilidades gimnásticas de suelo (saltos, giros y equilibrios) como transiciones de unas figuras a otras.
  • Desarrollar el trabajo motriz realizado tanto por uno mismo, como por los demás
  • Crear autonomía y confianza en las habilidades motrices
  • Explorar las posibilidades y limitaciones propias del movimiento

English Sport

Con esta actividad, pretendemos que desde bien pequeños los participantes se acostumbren a recibir instrucciones en inglés y a educar el oído en cuanto a otros idiomas se trata. Además, comprende diversidad de juegos y actividades lúdico-deportivas que harán que las tardes de los niños sean productivas tanto a nivel psicomotriz como educativo.

Objetivos:

  • Iniciar la educación del oído para el desarrollo del aprendizaje del inglés
  • Elaborar un clima de diversión tanto a nivel deportivo como educativo
  • Desarrollar las habilidades motrices básicas
  • Fomentar la socialización del niño, el compañerismo y la cooperación, realizando actividades grupales
  • Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial, temporal y de coordinación del propio cuerpo
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Contenido / Metodología

  • Aprendizaje del inglés
  • Actividades y juegos lúdico-deportivos
  • Coordinación motriz
  • Saltos y desplazamientos
  • Orientación espacial y temporal
  • Actividades individuales y colectivas
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