Extraescolares

Educativas

Ajedrez

Es un deporte en el cual dos estrategas se enfrentan en una partida de poder a poder, con el objetivo de derrotar al rey contrario, dentro de un contexto antiguo en el cual aparecen torres, alfiles, caballos, peones… La concentración, la agilidad mental y la mejora del rendimiento escolar son algunas de las cualidades que evolucionan en sus participantes.

Objetivos

  • Aprender mediante el juego y la diversión
  • Fomentar el análisis de los propios errores
  • Solucionar varias situaciones aplicando conocimientos adquiridos
  • Respetar las normas y reglas del juego
  • Desarrollar la capacidad de concentración y agilidad mental
  • Desarrollar la autocrítica constructiva después de la derrota
ninoajedrez

Contenido / Metodología

  • Movimientos específicos de cada figura
  • Tácticas y estrategias en el ajedrez
  • Reglas y normas
  • Aprovechamiento creativo del tiempo libre
  • Evolución de la seguridad y confianza en la toma de decisiones
ninomecanografia

Contenido / Metodología

  • Estudio del teclado
  • Teclas principales
  • Teclas de función (para cada programa)
  • Normas para la posición correcta del mecanógrafo
  • Conocimiento del material a usar y sus diferentes formas de uso
  • Ejercicios de digitación

Mecanografía

Actividad imprescindible para el desarrollo profesional de los participantes. En ella se adquiere el arte de escribir con un teclado tanto en máquinas de escribir como en ordenadores. La finalidad es aprender a hacerlo con rapidez y de una manera correcta, puesto que el presente y el futuro están y estarán ligados a la informática. Es un buen comienzo por los más pequeños.

Objetivos

  • Valorar la necesidad e importancia del dominio de la materia, dado que es decisivo para su inserción al área laboral
  • Aprender la situación de todas las teclas del teclado
  • Aprender a escribir sin mirar el teclado y evitando cometer errores ortográficos
  • Adquirir velocidad en la escritura de textos e ir aumentándola progresivamente
  • Fomentar la utilización del ordenador como recurso que facilita ciertos procesos de elaboración

Informática

Hoy en día, el manejo de los ordenadores empieza a ser obligatorio, puesto que para realizar cualquier acción ya sea a nivel social o educativo, se necesita un mínimo de conocimientos informáticos. Aprende el manejo de varios programas y a navegar por internet, cualquier cosa que buscas, allí la encontrarás.

Objetivos

  • Dotar los alumnos de habilidades básicas en el manejo de nuevas tecnologías que posibilite su aplicación en otras materias
  • Fomentar la utilización del ordenador como recurso que facilita ciertos procesos de aprendizaje
  • Realizar actividades que induzcan a pensar, razonar y descubrir los avances tecnológicos de la información y comunicación
  • Manejar los recursos de internet y correo electrónico de manera elemental
child with laptop computer

Contenido / Metodología

  • Ejercicios de calentamiento
  • Conocimiento y uso de las TIC´s, para la mejora de la educación
  • Participación y cooperación en actividades grupales en el aula
  • Iniciación en el aprendizaje esencial de programas a un nivel elemental
  • Internet. Navegación y buscadores
ninorepaso

Cómo saber si necesitas repaso general?

  • El profesor o tutor lo recomienda
  • Las notas están bajando
  • Las tareas escolares parecen más y más difíciles
  • Ansiedad ante la época de exámenes
  • La autoestima ha ido bajando
  • Pérdida de interés en el aprendizaje
  • Sentimiento de deseo de rendición
  • Resistencia a hacer la tarea escolar

Repaso General

En esta actividad lo que trataremos será reforzar los conocimientos que van adquiriendo a lo largo del curso, ayudando a que los estudiantes puedan ayudarse a ellos mismos y guiarlos hasta el punto donde vuelven a ser personas que pueden aprender de forma independiente y exitosa.

Cuáles son los beneficios?

  • Cuentan de atención personalizada
  • Mejoran las calificaciones
  • Incrementa el conocimiento y comprensión de las materias
  • Incrementa la motivación al tener éxito
  • Permite que haya progreso a su ritmo
  • Insta a conseguir altos niveles de aprendizaje
  • Proporcionan un repaso de técnicas de estudio no dominadas

Inglés Infantil

Gracias al aprendizaje de una nueva lengua podemos conseguir una forma distinta de comunicación entre ellos. Aprender idiomas ayuda al desarrollo personal y evolutivo de los niños/a. El inglés no es el aprendizaje, es el medio para aprender toda clase de cosas.

Objetivos:

  • Ampliar nuestras posibilidades de aprendizaje con una segunda lengua.
  • Mejorar las habilidades comunicativas.
  • Favorecer el desarrollo personal y evolutivo.
Teacher with children

Contenido / Metodología:

  • Tiempos verbales.
  • Hábitos y rutinas.
  • Vocabulario útil para la vida cotidiana.
92

Objetivos:

  • Ampliar nuestras posibilidades de aprendizaje con una segunda lengua.
  • Mejorar las habilidades comunicativas.
  • Favorecer el desarrollo personal y evolutivo.

Inglés Primaria

Gracias al aprendizaje de una nueva lengua podemos conseguir una forma distinta de comunicación entre ellos. Aprender idiomas ayuda al desarrollo personal y evolutivo de los niños/a. El inglés no es el aprendizaje, es el medio para aprender toda clase de cosas.

Contenido / Metodología:

  • Tiempos verbales.
  • Hábitos y rutinas.
  • Vocabulario útil para la vida cotidiana.

Escritura Creativa

Actividad en la que los niños y niñas de una forma dinámica, activa y participativa dejan volar su imaginación escribiendo pequeños relatos, a la vez que practicando las normas ortográficas, su escritura y su caligrafía.

Objetivos:

  • Potenciar el aprendizaje y desarrollo del niño/a.
  • Estimular habilidades como: memoria, atención, concentración y organización.
  • Desarrollar la motricidad fina de los niños/as.
  • Desarrollar el lenguaje y la expresión.
  • Fomentar la lectura y el hábito de leer.
  • Aumentar la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima.
Kids around the school table

Contenido / Metodología:

  • Organización y elaboración de ideas.
  • Exposición oral.
  • Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades y opiniones: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.
  • Aplicación de normas ortográficas y signos de puntuación.
small children do chemical experiments. cheerful science,

Contenido / Metodología: 

  • Exploración de objetos mediante los sentidos y acciones
  • Aprender a observar los cambios y transformaciones de los objetos
  • Concienciar de del valor del reciclaje
  • Identificar sensaciones y emociones que se producen con los experimentos
  • Construir aparatos o juguetes sencillos
  • Fomentar un carácter participativo
  • Promover el trabajo cooperativo
  • Aprender a ser responsables del aula y su cuidado

Taller de Ciencia

El taller de ciencia es una genial oportunidad para aprender otra forma de ver y percibir el mundo que nos rodea. Aquí se ofrece una formación científica básica, válida para entender los hechos cotidianos desde un espíritu crítico y participativo, partiendo del trabajo colaborativo y donde los protagonistas son ellos mismos.

Objetivos:

  • Aprender el método científico mediante experimentos
  • Aprender a observar, formular hipótesis, experimentar y sacar conclusiones
  • Trabajar la paciencia
  • Disfrutar de la experimentación a través del juego
  • Fomentar la participación activa dentro del grupo
  • Ser conscientes del valor del orden

Inteligencia Emocional

Tener alto coeficiente emocional es tan importante como tener un gran coeficiente intelectual. La capacidad para gestionar las emociones de manera exitosa, conlleva grandes capacidades resolutivas que se mantienen a lo largo de la vida en todos los ámbitos, ya sea el laboral, afectivo, social y personal.

Objetivos:

  • Fomentar el trabajo cooperativo
  • Identificar el origen y la naturaleza de las emociones en nosotros mismos para controlarlas de manera reflexiva.
  • Conocer los indicadores gestuales y verbales que se emplean para transmitir el mensaje afectivo.
  • Aprender a convivir con las emociones o sentimientos negativos, así como ansiedad, frustración, celos, ira…
  • Potenciar la empatía, compasión y solidaridad.
inteligenciaemocional

Contenido / Metodología:

  • Organización y elaboración de ideas.
  • Exposición oral.
  • Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades y opiniones: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.
  • Aplicación de normas ortográficas y signos de puntuación.
Contacta con nosotros

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search